El ex mandatario y la candidata presidencial  de Juntos por el Cambio expresaron su desacuerdo tras el anuncio oficial del ingreso a los BRICS junto a Egipto, Etiopía, Arabia Saudita, Irán y Emiratos Árabes Unidos.

La candidata a Presidenta se mostró en contra del acuerdo que anunció este jueves Alberto Fernández. «Nosotros creemos en un orden internacional basado en reglas para preservar la paz y el respeto del derecho internacional», mencionó.

“Quiero dejar una cosa muy clara: hemos expuesto nuestra posición contraria al ingreso a BRICS. En mi Gobierno, no vamos a estar en los BRICS”, afirmó la presidenta del PRO, horas después del anuncio que hizo el presidente Alberto Fernández por cadena nacional.

El anuncio lo hizo durante su exposición ante empresarios y ejecutivos de los Estados Unidos, en un foro organizado por el Consejo de las Américas, donde sostuvo que el Presidente está “en una situación de enorme debilidad y sin poder ejercer su cargo de mandatario”.

“Hace unos minutos, el Presidente comprometió a la Argentina a la entrada a los BRICS mientras se desarrolla la invasión a Ucrania, y con más razón, junto al ingreso de Irán, país con el que la Argentina tiene una herida profunda abierta por los ataques en nuestro territorio”, aseguró la exministra de Seguridad de la Nación.

Y agregó: “Nosotros creemos en un orden internacional basado en reglas para preservar la paz y el respeto del derecho internacional; Argentina bajo nuestro gobierno no va a estar en BRICS”.

 

Lula celebró el ingreso de Argentina a los BRICS y envió un saludo «especial» a Alberto Fernández

Por su parte, el ex presidente Macri aseguró que Alberto Fernández compromete al país en «uno de sus momentos de mayor debilidad». Remarcó que esto sucede «mientras Rusia invade Ucrania» y que entró al mismo tiempo que Irán.

Después de que Alberto Fernández anunciara el ingreso de Argentina a los BRICS, Mauricio Macri salió a criticar esta decisión en sintonía con Patricia Bullrich. El expresidente aseguró que el presidente compromete al país en «uno de sus momentos de mayor debilidad». Remarcó que esto sucede «mientras Rusia invade Ucrania».

«El Presidente nos compromete en uno de sus momentos de mayor debilidad a ser parte de los BRICS mientras Rusia invade Ucrania y a ingresar nada menos que con Irán. Pero cada vez falta menos para que con Patricia la Argentina retome el protagonismo en el escenario internacional que empezamos a construir en 2015», expresó Macri en un tuit.