En su mensaje de bienvenida a los nuevos miembros del bloque de naciones emergentes, el mandatario brasilero dedicó un párrafo aparte para el «presidente de Argentina y gran amigo de Brasil y del mundo en desarrollo».

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dio este jueves la bienvenida a Argentina y los demás países que ingresarán al bloque Brics de naciones emergentes y envió un «mensaje especial» al presidente Alberto Fernández, a quien llamó «gran amigo de Brasil y del mundo en desarrollo».

«Es con satisfacción que Brasil da la bienvenida a los Brics a Arabia Saudita, Argentina, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán», escribió Lula en la red social X luego de que él y otros líderes y dirigentes de los Brics, reunidos en una cumbre en Sudáfrica, anunciaran el ingreso al bloque de esos países el año próximo.

«Dedico un mensaje especial al querido Alberto Fernández, presidente de Argentina y gran amigo de Brasil y del mundo en desarrollo», escribió en otro mensaje en la misma red.

«La relevancia de los Brics está confirmada por el interés creciente que otros países demostraron de sumarse al grupo», agregó.