El radical comunicó su decisión en Twitter. Argumentó que «los principales dirigentes de mi partido optaron por acompañar a las dos listas encabezadas por dirigentes del PRO».

El reloj apremia y, mientras se definen los candidatos sobre el final del período habilitado para presentar las listas para las Elecciones 2023, Facundo Manes decidió dar de baja su precandidatura para acompañar a Larreta y Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio.

El integrante de la Unión Cívica Radical expuso sus argumentos en un extenso hilo de Twitter y dejó en claro que no fue intención propia, sino que tuvo que ver con que «hoy los principales dirigentes de mi partido optaron por acompañar a las dos listas encabezadas por dirigentes del PRO». Por eso, añadió: «Creo en la democracia de partidos y respeto esa decisión».

«Quiero agradecer a tantas personas que me apoyaron. Y decirles a ellas y a todos que nuestra lucha y nuestros desafíos por un país mejor continúan. Vamos a seguir adelante porque el futuro depende de cada uno de nosotros y de lo que hagamos todos juntos», pidió.

Durante su argumento, Manes analizó el contexto actual y destacó que Argentina necesita «una política donde los liderazgos individuales nunca estén por encima del interés común», siendo esta afirmación el principal motor de la decisión. «Y para alcanzarlo, se necesita construir una mayoría amplia que el radicalismo, un partido de centro y popular, puede aunar. Con ese entusiasmo estuve dispuesto a dar un nuevo paso para estas elecciones».

Facundo Manes era el único «eslabón suelto» en esta cadena de candidatos que sonaban para competir por Juntos por el Cambio a nivel presidente. Así las cosas, Horacio Rodríguez Larreta irá con Gerardo Morales y Patricia Bullrich, única competidora del espacio, se presentará con Luis Petri.

Ambas fórmulas, con presidente de riñón PRO y vicepresidente integrante de la UCR, algo que hasta el momento no se había logrado.

Misma suerte corrió Ricardo López Murphy, quien también decidió declinar su precandidatura y allanar el camino para los nombres elegidos por los referentes.