Personal docente y no docente, alumnos de facultades públicas y privadas, y referentes de distintos espacios políticos de todo el país manifestaron en defensa de la educación pública. También hubo marchas en las distintas provincias.

Según la UBA, hubo alrededor de 800 mil manifestantes en la ciudad de Buenos Aires, donde se realizó un acto central en Plaza de Mayo que concluyó tras la lectura de un documento.

Estudiantes, docentes y autoridades de distintas universidades públicas, junto a sindicatos, partidos políticos, organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y distintos colectivos realizaron una histórica y masiva Marcha Federal Universitaria para rechazar el ajuste presupuestario del gobierno de Javier Milei.

Desde la Universidad de Buenos Aires (UBA) expresaron que más de un millón de personas formaron parte de la movilización en todo el país, mientras que indicó que alrededor de 800 mil se registraron en la ciudad de Buenos Aires, donde se llevó adelante un acto central en Plaza de Mayo. En las jornadas previas a la marcha se realizaron una serie de clases públicas y abrazos a las instituciones de todo el país.

Sobre el final del acto en la ciudad de Buenos Aires, se leyó un documento común en Plaza de Mayo en el que se advirtió que «la universidad pública argentina atraviesa un período crítico como consecuencia de las políticas implementadas por el Gobierno nacional».

En tanto, también se registraron masivas movilizaciones en distintas provincias, como en Córdoba, Santa Fe o Mendoza.

Además de las organizaciones sociales, referentes políticos y sindicatos, la movilización también contó con el respaldo de universidades privadas, como de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Torcuato Di Tella (UTDT) y San Andrés (UdeSA).