Participaron la CGT, las dos CTA y organizaciones como el Movimiento Evita. El candidato de Unión por la Patria fue el único orador.

La CGT, las dos CTA y movimientos sociales se movilizaron este viernes hacia la Plaza del Congreso para celebrar la sanción de la ley que modifica el impuesto a las Ganancias y elimina la cuarta categoría del tributo y para expresar su apoyo a las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno, en un acto en el que el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa fue el único orador.

En el escenario central, ubicado frente al Congreso, estuvieron los principales dirigentes gremiales y sociales aliados al Gobierno, quienes escucharon con atención las palabras de Massa pasadas las 15. Ante un marco imponente, el ministro celebró la sanción de la Ley 27.725, pidió avanzar con la eliminación del IVA en alimentos y prometió que, de ganar las elecciones, convocará a un gobierno de unidad nacional.

«Fue una alegría inmensa después de una lucha iniciada hace más de 15 años. El único que tomó la bandera de eliminar Ganancias fue Sergio Massa. Ayer acompañamos la sesión y hoy nos movilizamos para festejar una buena noticia para los trabajadores», adelantó Moyano en declaraciones radiales.

El dirigente sindical aseguró que la eliminación de la cuarta categoría del tributo implica «plata para el laburante que no se va a armar una cuenta como la de Panamá Papers o comprar dólares” y además «va a reactivar la economía interna».

Moyano llamó a «estar en las calles» y expresó que van a estar «todos los sectores del movimiento obrero en unidad con los compañeros de los movimiento sociales defendiendo todo lo logrado y apoyar las propuestas que ha hecho Sergio estos últimos días».

«Dije que después de las PASO había un cierto silencio e inacción del peronismo. Después de la cumbre en Tucumán, la autocritica sirvió para estar movilizados conta todas las bravuconadas que la derecha nos propone», añadió.

En tanto, el secretario de prensa y propaganda de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario general del Sindicato del Seguros, Jorge Sola, destacó que la sanción de la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias es «un triunfo de una larga lucha que viene haciendo el movimiento obrero» y señaló que el acto de esta tarde frente al Congreso de la Nación «será masivo y federal».

«Me parece que es un triunfo de una larga lucha que viene haciendo el movimiento obrero, reclamando no sólo para que se recomponga el poder adquisitivo a través de la eliminación de la cuarta categoría, sino que se reconoció que el salario no es ganancia», dijo el sindicalista en declaraciones a Télam.