El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria reveló lo que le contó en un Zoom un alto funcionario del Fondo.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, acusó a economistas de la oposición de pedir al Fondo Monetario Internacional (FMI) que «no le den nada a la Argentina».

Durante la inauguración simultánea de cinco obras en el partido de San Martín, Massa reveló que un alto funcionario del FMI le contó lo que le pidieron economistas ligados a Juntos por el Cambio: «Hoy un funcionario del Fondo, en un Zoom que tuvimos a la mañana, me contaba que hubo economistas de la oposición argentina que en los últimos días se comunicaron y le decían ‘no les den nada, pídanle todo, la Argentina tiene que pasarla mal ahora, exíjanle al máximo, esto tiene que estallar'».

Luego, en su discurso, apuntó a cómo repercutieron en el FMI estos contactos. «El funcionario me decía sorprendido ‘qué pocos patriotas tus colegas de la oposición’. Casi con una mirada como de sorpresa frente a la idea de que por una elección están dispuestos a que la gente la pase mal», continuó.

«Nosotros nunca, ni por una elección ni por la discusión de una idea vamos a pensar en hacerle daño a la Argentina porque creemos en construir. Nuestro camino, como muestran estas 6.500 obras en marcha, tiene que ser la de construir la Argentina que viene con desarrollo e igualdad de oportunidades», enfatizó el candidato presidencial de Unión por la Patria acerca de las acciones que se deben realizar para el crecimiento del país.

Acerca de la negociación con el organismo cuya dirigente es Kristalina Georgieva, Massa resaltó las condiciones para llevar a cabo las comunicaciones. «Negociar con el Fondo requiere tener una mirada propositiva, tener convicción de que la Argentina es un país que cumple pero también soberano, también la convicción de saber cómo se fijan prioridades», subrayó.

Además, sostuvo que el país alcanzará un acuerdo con el FMI: «Argentina va a acordar con el Fondo pero con el modelo de desarrollo de país de inclusión. Estamos muy cerquita de tener un acuerdo con el Fondo. En definitiva, Macri trajo al Fondo y condenó a la Argentina discutir cada tres meses un programa».

En la inauguración, además de Massa, participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.