El candidato presidencial de Unión por la Patria aseguró tener «el coraje para hacer los cambios que hacen falta» en la Argentina. En el primero de los actos de cierre de campaña, el tigrense estuvo en el estadio de Arsenal junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que «el domingo vamos a ganar y a empezar a dar vuelta la historia», durante el acto por el 17 de octubre que se realizó este martes en el estadio de Arsenal de Sarandí y que sirvió como cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires de cara a los comicios del próximo domingo.
«Voy a dejar la piel para construir el triunfo de Unión por la Patria el próximo domingo», afirmó Massa, quien estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
El ministro de Economía pidió a la militancia presente que vaya «casa por casa, barrio por barrio, negocio por negocio, fábrica por fábrica» a buscar a aquellos argentinos que aún no están convencidos de confiarle su voto a la coalición oficialista.
«El 10 de diciembre empieza un gobierno con un presidente que tiene el coraje para hacer los cambios que hacen falta, que tiene la determinación de encarar la reconstrucción de la Argentina. Díganle que lo peor está pasando, que lo que viene es mucho mejor y lo tenemos que hacer juntos», pidió el líder del Frente Renovador.
Dirigentes y militantes de diferentes espacios que conforman el frente de Unión por la Patria colmaron el estadio Julio Humberto Grondona y sus zonas aledañas por el Día de la Lealtad.
Estuvieron presentes agrupaciones como el Movimiento Evita, La Cámpora, Frente Social Peronista, Descamisados, Lealtad Peronista, Partido Piquetero, Nuevo Encuentro, Kolina y la Corriente Militante, seguidores de distintos intendentes del conurbano bonaerense y trabajadores de sindicatos como Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Camioneros y Curtidores.
A lo largo de su discurso, que duró menos de media hora, Massa expresó su deseo de un país «que siga generando trabajo y permita mejores salarios y jubilaciones», cuestionó la propuesta de javier Milei sobre los vouchers para el sistema educativo, advirtió sobre su determinación respecto de la lucha contra la inseguridad, e insistió en su idea de una Argentina más federal.
«Queremos una Argentina que siga generando trabajo, que nos permita mejores salarios, mejores jubilaciones, que nos permita incorporar a los trabajadores de la economía social. Y, además, construir en la idea del trabajo a la Argentina de la movilidad social ascendente», aseguró el tigrense.
El candidato oficialista destacó que la Argentina es «símbolo de educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva», y cuestionó a los que quieren «regalar vouchers» para acceder al sistema educativo, en referencia al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei. «Creemos en la protección social como valor del Estado presente y eficiente», añadió.
El titular del Palacio de Hacienda advirtió que a partir del 10 de diciembre «la lucha contra la inseguridad, el narcotráfico, la trata de personas y los delitos va a ser personal», así como también contra «aquella Justicia que se hace la desentendida y libera delincuentes».
«Me van a tener al lado trabajando codo a codo porque quiero que la defensa de la vida y la paz sean valores que representen a Unión por la Patria», afirmó Massa.
Luego sostuvo que el oficialismo «ratifica su lealtad con el federalismo» en un país que, dijo, «es el octavo en extensión territorial» del mundo, en el contexto de una campaña que «llenó los segundos de televisión planteando que había que recortar los fondos a las provincias y parar la obra pública».
Massa se comprometió incluso a dar «más coparticipación a las provincias» en caso de ganar las elecciones, al afirmar que «es el Estado provincial y local el que está cerca del problema y el que puede resolverlo».