El ministro de Economía aseguró que durante el día de hoy se desplegará un gran operativo en la City. Además, dijo que la ampliación del swap es fundamental para el funcionamiento de Argentina.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa anticipó que se llevarán a cabo 50 allanamientos y detenciones contra formadores de precios del dólar blue. Los mismos formarán parte de un gran despliegue con operativos en la City porteña. Además, señaló que la ampliación del swap es fundamental para el funcionamiento de Argentina.

«Probablemente en el día de hoy se produzcan 50 allanamientos y detenciones en el marco de la investigación alrededor de lo que han sido los intentos de especular por encima las declaraciones de cualquier candidato, de algunos delincuentes que sobre las situación de incertidumbre generan ganancias contra el ahorro de los argentinos», señaló Massa.

«Es una gran noticia», destacó el ministro de Economía, al mismo tiempo que aclaró: «Es una noticia que tranquiliza mucho, que nos da mucha capacidad de maniobra en un contexto en el que a veces la falta de mirada y de cuidado alrededor del ahorro de los argentinos por parte de algunos candidatos, la falta de equilibrio y moderación pone en jaque todo».

El candidato presidencial de Unión por la Patria, que estuvo presente junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el acto por el 17 de octubre en el estadio de Arsenal de Sarandí, que sirvió como un cierre de campaña bonaerense de cara a los comicios del próximo domingos, se refirió también a la noticia de la ampliación del swap con China por u$s6.500 millones.

“La verdad es una enorme noticia para el fortalecimiento de las reservas argentinas para de alguna manera acelerar todo lo que es el pago de importaciones pymes y también para tener capacidad de intervención en el mercado. Nos permite además que nadie dude de la capacidad de pago de los vencimientos de arge ante el fmi en los próximos meses”, destacó Massa.

Para luego remarcar que ello «nos da la tranquilidad de tener una garantía para que no tengamos presión sobre los dólares financieros, tranquilidad en reservas, para aquellos que tienen actividad cruzada por importaciones, tengan la posibilidad de acelerar esos pagos de importaciones».

En la misma manera, el ministro de Economía detalló que durante la próxima semana, «vamos a precancelar los vencimientos del FMI para que no haya incertidumbre alrededor de ese tema y de alguna manera también vamos a tener una mayor capacidad de intervención del banco central en el mercado».

Además, recordó que «los 5.000 millones de dólares, que fueron el primer tramo, nos permitieron trabajar en administración de importaciones a lo largo de ocho meses». Y ahora «se agregan 6.500 millones de dólares más para trabajar en los últimos 60 días del año».