Se trata de un suba integrada al programa alimentario de PAMI que se abonará en tres pagos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, para aquellos jubilados que perciban hasta un haber y medio y estén afiliados a la obra social. El beneficio alcanza a 3 millones de personas.
El ministro de economía, y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, que ya anticipó que habrá nuevas medidas para los trabajadores autónomos, anunciará un refuerzo de $45 mil para los jubilados. Se trata de una suba integrada al programa alimentario de PAMI que se abonará en tres pagos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre para aquellos jubilados que perciban hasta un haber y medio y estén afiliados a la obra social.
A las 15 se espera que Massa de a conocer los detalles del refuerzo junto a la Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich. El nuevo beneficio abarca a 3 millones de jubilados. El primer pago se hará efectivo el próximo 8 de octubre y será de manera automática.
«Jubilados que cobren hasta un haber y medio van a ser automáticamente ingresados al Programa Alimentario de PAMI, quiere decir que en los próximos meses van a cobrar un refuerzo de $15 mil sin hacer ningún tipo de trámite. Se va cobrar en octubre, con el haber de septiembre, en noviembre y en diciembre», informó la periodista de C5N, Gabriela Carchak.
En su web oficial, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) informa la universalización del Programa Alimentario para «todas las afiliadas y los afiliados mayores a 60 años que perciban hasta un haber mínimo y medio serán incluidas de forma automática en el programa. Más 3 millones de personas afiliadas recibirán un pago de $15.000 durante los meses de septiembre, octubre y noviembre».
«El beneficio se acreditará de manera automática junto a la jubilación correspondiente al mes sin la necesidad de que el afiliado realice ningún trámite. El monto será abonado de acuerdo a la terminación del DNI a partir de los primeros días de octubre y continuará según indica el calendario de pago», detallan.
De esta manera, el Programa Alimentario se suma a los beneficios de Medicamentos Gratis que permite que las y los afiliados de PAMI accedan a más de 3.500 productos de manera gratuita; y a La Libertad de Elegir, el modelo de atención médica que permitió otorgar más de 56 millones de turnos.