El aumento se pagará en dos tramos de 30 mil pesos cada uno en los meses de septiembre y octubre. Beneficiará a 5,5 millones de trabajadores.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este domingo un aumento de suma fija de 60 mil pesos para trabajadores del sector privado y público con sueldos de hasta 400 mil pesos.

El aumento se pagará en dos tramos de 30 mil pesos cada uno en los meses de septiembre y octubre y será a cuenta de la futura paritaria. La medida beneficiará a más de 5,5 millones de trabajadores.

Además, el ministro anunció que el Estado ayudará a las micro PyMEs con la devolución del 100% de las contribuciones que realicen para mejorar el salario de los trabajadores mientras que en el caso de las PyMEs la devolución será del 50%.

«Quiero contarles a nuestros trabajadores y trabajadoras, que son la fuerza económica de la Argentina, que hemos dispuesto una suma fija de 60 mil pesos pagadera en dos tramos de 30 mil en los meses de septiembre y octubre a cuenta de la futura paritaria con el objetivo de reforzar el poder de compra del salario», anunció Massa a través de sus redes sociales.

«En paralelo para cuidar a nuestras PyMEs, en el caso de las microPyMEs le vamos a devolver en el 100% de las contribuciones y en el caso de las PyMEs en el 50% de las contribuciones el esfuerzo que hagan de ayudar a nuestros trabajadores con su ingreso», agregó el ministro.

«Son 5.5 millones de trabajadores alcanzados por esta medida con salarios de hasta 400 mil pesos. Invitamos a las provincias y los municipios a que hagan el esfuerzo junto al estado nacional para tratar de mejorar el ingreso a los trabajadores estatales», completó.