El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria volvió a afirmar que prefiere «perder la elección y meter presos» a los que especulan con la corrida cambiaria.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, apuntó contra los responsables de la corrida cambiaria y aseguró que desde este viernes se «van a empezar a ver las peores miserias de aquellos que especulan contra el ahorro de los argentinos».

Massa encabezó este jueves la presentación de la propuesta electoral «Salud por la Patria» en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Allí defendió la salud pública y gratuita, la devolución del IVA y la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

«Vi en la tele a un equipo económico con un candidato a ministro, que no sé cómo es eso de ser candidato a ministro cuando se elige presidente, que puso en duda que vayan a seguir respetando la eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores si tienen la responsabilidad de gobernar», sostuvo en alusión a Carlos Melconian, eventual ministro de Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio».

«Les quiero decir con toda claridad que la eliminación del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría vino para quedarse. No van a tener ninguna chance de juntar una mayoría en el Congreso para eliminar una conquista de los trabajadores», advirtió.

Massa también criticó a los responsables de la corrida cambiaria y señaló que este miércoles «ya hubo seis detenidos» en distintos operativos en el barrio de Belgrano y el microcentro porteño.

«Cuando vieron que abrazamos a la gente para ir a compensar el esfuerzo que representaba el impacto inflacionario por la devaluación, empezaron a agitar el mercado de cambios. Prefiero perder la elección pero mandar presos a los que juegan con el ahorro de los argentinos», aseguró.

«Prepárense para ver al desnudo las peores miserias de aquellos que especulan contra el ahorro de los argentinos. Anoche (por el miércoles) hubo allanamientos con resultados muy positivos. No voy a parar hasta verlos presos», adelantó.

«Voy a defender el ahorro de la gente, el sistema de salud, la educación pública y gratuita. Creo en la Argentina. Si me muero y tengo que volver a nacer, vuelvo a elegir la Argentina como país», concluyó el candidato oficialista.