El ministro de Economía anunció nuevas medidas para mejorar la seguridad del transporte de pasajeros en la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, lanzó el Sistema de Alerta Automotor que en su primera etapa ayudará a mejorar la seguridad en el transporte de pasajeros en la Provincia de Buenos Aires. En la siguiente etapa, el sistema se extenderá a todo el territorio nacional.

Se trata de un nuevo mecanismo de alerta que, a través de tecnología de geolocalización, integra el sistema SUBE con el 911 federal, brindando más seguridad a todos los pasajeros de la provincia de Buenos Aires.

«Sin seguridad no hay nada. Si sentimos que vivimos con miedo o en riesgo todo lo demás pasa a un segundo lugar. Sabemos que no hay nada más valioso para cada vecino del gran buenos aires o de la argentina que la vida propia y la de su familia. Hoy avanzamos con algo que es importante porque es complementario con los anuncios que realizamos el fin de semana que es armar un sistema de seguridad para los trenes y los colectivos», destacó Massa en el discurso que encabezó en Ezeiza junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, y al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

«Este sistema de 911 Federal combinado con la SUBE pretende combinarse con el sistema de seguridad ferroviaria y garantizar que nuestros colectiveros y pasajeros esten cuidados las 24 horas y georreferenciado», agregó.

El ministro explicó que con esta medida, los choferes contarán con un dispositivo que los contactará inmediatamente con el 911 Federal que le permite a las fuerzas de seguridad operar sobre el vehículo ante una situación de inseguridad.

«Como valoramos la vida, estamos convencidos que la mejor forma de combatir el delito es con una política fuerte de prevención. Las cámaras, los botones de pánico, los sistemas de seguimiento satelital, los móviles de prevención son sistemas preventivos para evitar el delito», expresó.

Luego, Massa indicó que una vez que se produce el delito es necesario que haya una justicia «que no mire para el otro lado». «Si prefectura, policía federal o gendarmería detiene delincuentes y la justicia libera estamos en la nada misma. Por eso la otra gran tarea es pedirle a fiscales y jueces que al esfuerzo, la inversión, a la tecnología y la determinación de luchar contra el delito la acompañen con decisión y determinación para meter presos a los que cometen delitos», completó.