Es en respuesta a los reclamos de inseguridad de los colectiveros, que escaló tras el asesinato de Pedro Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620 en Virrey del Pino.

Sergio Massa presentará este lunes el Sistema de Alerta Automotor de SUBE y el 911 Federal para colectivos que circulan en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un reclamo de los gremios que escaló tras el asesinato de Pedro Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620 en Virrey del Pino.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria encabezará el acto que se realizará desde las 17.30 en el partido bonaerense de Ezeiza. Estará acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

El sistema 911 Federal, que se lanzó el pasado 30 de mayo, permite geolocalizar las denuncias en tiempo real a través de los datos proporcionados por las empresas de telefonía. De esta manera, la Policía Federal cuenta con las coordenadas exactas en las que se encuentra el celular al momento del inicio de la comunicación.

Esta medida se suma al acuerdo que las empresas transportistas de pasajeros y el gobierno de la provincia de Buenos Aires alcanzaron en abril de este año, mediante el cual se resolvió poner a transmitir las 1.800 cámaras instaladas en colectivos y dotar de botones antipánico a los choferes.