De cara a las elecciones de octubre, el candidato a presidente por Unión por la Patria hablará en el Hipódromo de la capital de la provincia. Recibirá el apoyo de gobernadores, sindicalistas y referentes del espacio.

A poco más de un mes para las Elecciones Generales, Sergio Massa relanza su campaña esta tarde en Tucumán. Lo hará a partir un acto en el Hipódromo de la capital de la provincia. Previo al mismo, se llevó a cabo una foto de unidad al frente de la Casa Histórica de la provincia que contó con la presencia gobernadores y referentes de Unión por la Patria.

Con una agenda cargada, el candidato presidencial inició su jornada con un desayuno acompañado de trabajadores industriales, para luego mantener una actividad en el teatro Mercedes Sosa, en lo que fue la antesala del evento de la tarde.

Tras la reunión que mantuvo en Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán, donde realizó la firma de acuerdos para el desarrollo económico de la región norte del país, Massa sostuvo que «ahora que jugamos por los porotos van a ver al peronismo en la cancha». Además reconoció que algunos «durmieron la siesta» en las PASO, pero que de cara a los comicios generales la situación va a cambiar.

«Se está armando la foto de unidad del peronismo al frente de la Casa Histórica de Tucumán, y hasta aquí llegó toda la comitiva que va estar acompañando a Massa en el acto del hipódromo», describió la periodista de C5N, Paula Marussich, desde el lugar.

«Lo tiene a Sergio Massa y por un lado, a su compañero de fórmula Agustín Rossi, al otro está Juan Manzur, Axel Kicillof, Wado de Pedro, Máximo Kirchner. Están todos los gobernadores peronistas y aquellos que no han podido venir enviaron a representantes», agregó.

Luego de retratar el encuentro, Pablo Moyano, cosecretario de la CGT y líder de Camioneros, aseguró en referencia a los dirigentes de la oposición que «pretenden instalar la bandera de los Estados Unidos en nuestro país. Con el plan de dolarizar, de privatizar empresas del Estado, con el plan de una reforma laboral para sacarle derechos a los trabajadores».

En referencia a los actos llevados durante la jornada del sábado en Tucumán, los calificó como «muy buenos» y «de mucha militancia comprometida» que «es lo que veníamos pidiendo, que hubiera una reacción de los dirigentes de todo el espacio en el país».

Se trató de una semana con iniciativas importantes: tras eliminar las retenciones a las economías regionales, Massa también reveló que analiza suprimir el Impuesto a las Ganancias a trabajadores si es elegido presidente.

En la misma línea, el candidato anunció que envió el proyecto de Ley «Empleo Mipyme» al Congreso y detalló cuáles serán sus ejes en la política de seguridad.