El candidato presidencial de Unión por la Patria estuvo en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde se comprometió a «trabajar por más y mejor financiamiento para el cine argentino».

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, estuvo presente este jueves en el 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde aseguró que «el ataque a la cultura es un tiro al alma de los argentinos».

El titular del Palacio de Hacienda definió a la industria cinematográfica como «uno de los pilares de la construcción de la identidad cultural argentina» y advirtió que «si hay un instrumento para defender nuestra identidad como nación y mostrarnos al mundo, precisamente es el cine argentino».

«Cuando escucho esta idea de tachar a la cultura, lo que escucho en esa construcción sistemática de violencia y bajos instintos para atacar el capital simbólico en nuestra patria es el reflejo de esa prédica permanente de que somos un país de mierda. Y no lo somos. Somos un gran país y tenemos que hacerlo valer», aseguró Massa.

En ese sentido, el candidato de Unión por la Patria consideró que la cultura en su conjunto y particularmente el cine son «herramientas que nos pueden ayudar a construir autoestima».

«Es una industria que genera trabajo, divisas, muestra a la Argentina al mundo, nos permite reconstituir y construir un sistema de valores. Vengo a comprometerme para trabajar por más y mejor financiamiento para el cine argentino», anunció Massa.

 

Antes de su presencia en el escenario del más grande espacio del complejo cultural para inaugurar el Festival, Massa había recibido en las escalinatas del Hotel Provincial a integrantes del colectivo Cine Argentino Unido, surgido de la autoconvocada Asamblea Audiovisual Abierta, en defensa del cine, la cultura, la educación y la democracia.

 

Allí participaron Diana Saiegh (presidenta del Fondo Nacional de las Artes), intérpretes entre quienes se contaban Juan Leyrado, Pablo Echarri, Mercedes Morán, Paola Barrientos, Luis Ziembrosky, Gerardo Romano, Martin Slipak y Almudena González, la productora Vanesa Ragone y cineastas como Martín Benchimol, Virna Molina, Andrés Di Tella y Ernesto Ardito, por citar a parte de la delegación.

Entre carteles con las frases “El cine nos une”, “Cine argentino es identidad y memoria”, “Cine argentino por la diversidad” y “En defensa del Incaa” y con una gran bandera con la leyenda “Cine argentino unido por la democracia”, la comitiva recibió a Massa cantando “el cine no se toca”.