El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria puso en marcha la agencia regional de la Unidad de Información Financiera (UIF) en Rosario. «Lo más importante que hay que perseguirle al narcotráfico es el dinero», enfatizó.
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se comprometió en Rosario a profundizar la lucha contra el narcotráfico en caso de asumir al frente del Estado Nacional el 10 de diciembre próximo, y pidió «llenar de gendarmes» la ciudad y hacer los «esfuerzos necesarios para que los rosarinos recuperen la calma».
Así se pronunció Massa durante un acto en el que puso en marcha la agencia regional de la Unidad de Información Financiera (UIF) en Rosario, castigada por el accionar delictivo del narcotráfico y de las actividades de lavado de activos vinculadas.
«Lo más importante que hay que perseguirle al narcotráfico es el dinero. El dinero para corromper policías, para comprar la voluntad de pibitos y para armar empresas pantalla para el lavado de dinero», advirtió Massa.
Además, alertó que es tiempo de que «empiecen también a rendir cuentas los que manejan y esconden la plata de los narcotraficantes».
Se comprometió, en caso de ser electo Presidente, a trabajar «junto al intendente que elijan los rosarinos» a «poner la inversión en tecnología que haga falta para que dejemos de decir que Rosario sangra» por el accionar del narcotráfico.
Además de poner en marcha la UIF, el ministro anunció la implementación del sistema alerta automotor (911 Sube), que consiste en un botón de pánico «remoto» que se instalará en los colectivos y estará conectado al área de seguridad.
De la visita participaron funcionarios del ministerio de Economía y Transporte, de la gobernación de la provincia de Santa Fe y la secretaria de Seguridad y Política Criminal.