El candidato a presidente de UxC se reunirá con las centrales obreras para analizar cuál es el mejor mecanismo que no interfiera en las paritarias y que repare la «deuda con la recuperación del ingreso en la Argentina».

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reúne este lunes con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), mientras que el martes que reunirá con la Confederación General del Trabajo (CGT) para dialogar sobre un refuerzo salarial.

En una entrevista en el programa Intratables por América TV, Massa fue consultado acerca de la posibilidad de que se otorgue una suma fija en agosto: «No le pongas fecha porque se generan falsas expectativas y eso genera decepciones, pero el lunes me reúno con la CTA y el martes con la CGT, porque creo que tenemos que reforzar los salarios».

«Lo voy a charlar con ellos, voy a ver cuál es el mejor mecanismo para que no interfiera en las paritarias y creo que tenemos una deuda con la recuperación del ingreso en la Argentina, que tiene que ver con la lucha contra la inflación y con el refuerzo en la asignaciones familiares y la disminución del impuesto a las ganancias», indicó.

Referentes sindicales ya habían expresado su voluntad de que el gobierno otorgue un ingreso que modifique las escalas salariales más bajas. Por ejemplo, Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, dijo al respecto esta mañana en Futurock: , “Lo de una suma fija lo discutimos permanentemente. Es una posibilidad que venimos hablando con Massa”.