El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria se reunió con ministra de Trabajo, el ministro de Transporte y las cámaras del sector. «No podemos permitir que tomen de rehenes a los trabajadores», advirtió.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció que el Gobierno y las cámaras empresariales del transporte automotor llegaron a un acuerdo para que a partir de las 17.30 se levante el paro de colectivos que dejó este viernes a millones de personas sin poder viajar y pidió que no se tome «nunca más a la gente de rehén por un conflicto de plata entre empresas y estado».

«A partir de las 17.30 horas se levanta la medida de fuerza. Desde el lunes va a haber una mesa tendida para buscar solución a los problemas que tienen las empresas de transporte», señaló Massa tras la reunión, y enumeró la renovación de cubiertas, el costo de importación, los impuestos o los combustibles como algunos de los inconvenientes que vive el sector.

«Nunca más la gente de rehén por un conflicto de plata entre empresas y estado, porque no es el sentido. 85 de cada 100 pesos del costo del transporte hoy los paga el estado», advirtió el titular del Palacio de Hacienda.

De la reunión participaron representantes de las cámaras empresariales del transporte automotor y de la Unión Tranviario Automotor (UTA), los titulares de las carteras de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, y de Transporte, Diego Giuliano, y el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio.

Massa detalló que tanto los representantes de las cámaras, como el sindicato y los ministerios de Trabajo y Transporte firmaron el acta paritaria pendiente y las resoluciones que van a garantizar y blindar el funcionamiento del servicio también. También lamentó que no haya concurrido ningún funcionario del Gobierno de la Ciudad a la reunión.

«Nos hubiese gustado que la Ciudad esté en la mesa, ponga el cuerpo, haga inversión y cuide el bolsillo de vecinos y vecinas. Queremos que asuma la parte de responsabilidad que tiene y se siente a la mesa a partir del lunes, para que todos podamos garantizar que esto no vuelva a pasar», señaló el ministro.

Por último, el titular del Palacio de Hacienda remarcó la importancia de buscar consensos y soluciones a partir del diálogo. «Estamos acostumbrados a resolver los problemas de la gente en acuerdo, no desde la extorsión, ni con un revólver en la mesa, ni tomando de rehén a los pasajeros y trabajadores. Eso no lo podemos permitir», advirtió.

«La mesa está tendida. Queremos empresas fuertes, servicios públicos que la gente pueda pagar, trabajadores con buenos salarios y que todo sea fruto del consenso y del diálogo, no de la extorsión ni la presión», concluyó Massa.