Los candidatos de Unión por la Patria se encontraron tras efectuar sus votos en Tigre, La Plata y la Ciudad de Buenos Aires. A partir de las 17 estarán en el búnker, ubicado en Av. Corrientes.
Los candidatos en las PASO 2023 de Unión por la Patria, Sergio Massa, Axel Kicillof y Leandro Santoro, mantuvieron una reunión para evaluar el desarrollo de las Elecciones 2023 luego de efectuar sus votos en Tigre, La Plata y la Ciudad de Buenos Aires. Desde las 17 estarán juntos en el bunker del partido ubicado sobre la Av. Corrientes.
El primero en sufragar fue el candidato presidencial y actual ministro de Economía. Lo hizo a las 8:30 en la Escuela N°34 Antártida Argentina de la localidad bonaerense donde en declaraciones a la prensa llamó a que «cada argentino pueda ir a votar».
«Es importante que la gente vaya a votar y que tengamos la oportunidad de escuchar lo que nos va diciendo en las urnas», señaló Massa quien llegó acompañado de su esposa Malena Galmarini.
Massa agradeció «a todos los que a lo largo y ancho del país están haciendo de autoridades de mesa, fiscales, fuerzas de seguridad, que están permitiendo poner en marcha la votación». También destacó «la oportunidad de que cada argentino y argentina hoy pueda ir a votar a 40 años de democracia».
Por su parte, Leandro Santoro votó pasadas las 10.30 en la Escuela N9 Dr. Luis McKay y convocó a todos los ciudadanos a participar de los comicios. El precandidato a jefe de Gobierno por Unión por la Patria (UxP) alertó que no espera que el recuento sea ágil.
«A pesar de que está demorando mucho, le pido por favor a la gente que vote lo que quiera votar, pero que venga. 40 años de democracia ameritan que todos lo hagamos. Es la única manera de fortalecer el sistema y perfeccionarlo», expresó en rueda de prensa.
En cuanto a los niveles de participación, estimó que «hay tiempo todavía» y «seguramente la gente se va a acercar». Reconoció que le llegaron «reportes de todos lados que las colas son importantes», pero destacó que lo «importante es garantizar la participación».
El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a la reelección, Axel Kicillof emitió su voto en La Plata y aseguró que las PASO son una instancia «decisiva». El mandatario bonaerense llamó «a todo el pueblo de la provincia a ir a votar».
Kicillof llegó pasadas las 9.15 de la mañana a la Escuela Superior de Formación de Salud en la capital provincial. «Estamos a 40 años de la recuperación de la democracia y, más allá de los posicionamientos políticos, se honra y se actualiza a través de cada acto electoral. Todo nuestro pueblo tiene que expresarse y votar», aseguró.
En rueda de prensa, remarcó que «es una elección importantísima donde comienza un proceso electoral que tiene diferentes instancias, pero esta es decisiva. Es un momento de muchísima responsabilidad. Cualquier argentino entiende que hoy estamos eligiendo para los próximos cuatro años, y desde mi punto de vista también más allá».
«El que no va a votar, decide otro por él. Está entregando un derecho importantísimo en manos de otro. Hay que hacerlo con alegría y en paz, para darle una muestra a sectores que tal vez piensan más en la violencia. Es hoy, no hay que quedarse en casa», expresó el gobernador.