El capitán de la Selección argentina, campeón en el Mundial Qatar 2022, obtuvo el premio nuevamente tras también haberlo conseguido en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, ganó su octavo Balón de Oro en la ceremonia realizada en Francia y de esta manera, continúa sumando premios y reconocimientos en su trayectoria futbolística.

Messi, que acudió a la gala con su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos, Ciro, Thiago y Mateo, luego se dirigió al escenario para brindar un discurso hacia quienes se encontraban en el Teatro de Chatelet.

El campeón del mundo volvió a París después de finalizar su contrato con Paris Saint Germain y blanquear ya como futbolista de Inter Miami que su paso de dos años por la capital francesa “no fue como esperaba”.

A sus 36 años y en el día del cumpleaños de Diego Maradona, Messi compitió con otros 29 futbolistas destacados del mundo en busca de consagrarse como el mejor del planeta tal como ya lo hizo en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.

Así, el rosarino continúa como el mayor ganador histórico del Balón de Oro, con ocho estatuillas, tres más que el portugués Cristiano Ronaldo, quien en esta edición es uno de los grandes ausentes junto con el brasileño Neymar.

«Quiero hacer la última mención a Diego. Hoy es el cumpleaños de él. Así que creo que no hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños, rodeado de jugadores, de exjugadores, de técnicos, de gente que le gusta el fútbol como le gustaba a él», destacó el rosarino, que fue dirigido por Maradona en la Selección en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En tal sentido, Messi aprovechó la posibilidad Donde quieras que estés, feliz cumpleaños Diego. Esto también es para vos, lo comparto con vos y con toda Argentina.

Argentina tuvo como representantes no solo a La Pulga sino también a los delanteros, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, y el arquero Emiliano “Dibu” Martínez y Lautaro Martínez.