Este aumento, que será aplicado retroactivamente y deberá abonarse durante este mes, se distribuirá en dos pagos: un aumento del 20,6 por ciento a partir de febrero y otro del 13,2 por ciento a partir de marzo.

La Unión Obrera Metalúrgica consiguió un incremento salarial del 42% para los meses de febrero y marzo. Tras negociaciones con las ADIMRA, AFARTE, FEDEHOGAR, CAM, IMA, CAIAMA, AFEC, el aumento fue oficializado este jueves por la Secretaría de Trabajo.

Este aumento, que será aplicado retroactivamente y deberá abonarse durante este mes, se distribuirá en dos pagos: un aumento del 20,6 por ciento a partir de febrero y otro del 13,2 por ciento a partir de marzo.

A pesar de que los incrementos se aplicarán en carácter no remunerativo, el acuerdo estipula que las empresas del sector deberán realizar los respectivos aportes y contribuciones tanto a la Obra Social como al sindicato.

Como resultado del acuerdo alcanzado por la UOM, el salario inicial de los trabajadores de la Rama 17 llegará a los $574.580 a partir de marzo.

Desde el sindicato se destacó que estos porcentajes se integrarán al salario básico a partir del 31 de marzo, lo que servirá como base en las futuras negociaciones paritarias del periodo 2024-2025.