La dirigente social jujeña Milagro Sala dejó el Hospital Italiano de La Plata donde fue intervenida quirúrgicamente

La dirigente social jujeña Milagro Sala fue dada de alta y dejó el Hospital Italiano de La Plata donde fue intervenida quirúrgicamente y recibió tratamiento para su enfermedad vascular periférica crónica agudizada.

Fue su propio médico de cabcecera, Jorge Rachid, quien informó a través de su cuenta de Twitter que la líder de la agrupación Túpac Amaru abandonó el centro asistencial y continuará su tratamiento ambulatorio en la capital.de la provincia.

Sala había sido trasladada a la capital bonaerense para ser internada La Plata, que el 9 de este mes informó sobre la paciente: Sala había llegad el 4 de octubre pasado para continuar un tratamiento médico que implicaba dos intervenciones quirúrgicas, debido a un agravado cuadro de salud.

Si bien se encuentra con prisión domiciliaria, le permitieron trasladarse. Cinco días después, el centro asistencial platense informó que la paciente presentaba «síndrome post trombótico, por trombosis venosa profunda crónica del miembro inferior izquierdo, trombosis de la vena iliaca primitiva, Iliaca externa, femoral superficial y poplítea homolateral, con Síndrome de May-Thurner».