El candidato de La Libertad Avanza pidió a sus seguidores que «no se dejen ganar por el miedo». La titular del PRO fue oradora sorpresa en el acto, al que asistieron 16 mil personas.

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró su campaña de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre frente a Sergio Massa con un acto en la ciudad de Córdoba, en el que advirtió que «el cambio siempre entraña riesgo» y pidió a sus seguidores que «no se dejen ganar por el miedo».

«Como todo cambio, el cambio siempre entraña riesgo. No se dejen ganar por el miedo, porque el miedo paraliza y gana el status quo, la maldita casta política. Que el miedo no le gane a la esperanza, porque sin riesgo no podemos abrazar la gloria», expresó el libertario.

Acompañado en el escenario por su hermana, Karina Milei; su compañera de fórmula, Victoria Villarruel; el legislador porteño Ramiro Marra; la diputada Carolina Píparo; el politólogo cordobés de extrema derecha Agustín Laje y la excandidata de Juntos por el Cambio y actual aliada Patricia Bullrich. El que estuvo ausente fue Mauricio Macri, ideólogo de esta suerte de alianza de último momento.

«¿De qué salto al vacío me hablan, si nos estamos yendo al mismísimo infierno? ¿Queremos este modelo de inflación que va camino a la hiper o queremos la estabilidad? ¿Queremos este modelo de decadencia o ponernos de pie y volver a ser potencia mundial?», preguntó Milei a las 16.000 personas (según la Policía de Córdoba) que asistieron al acto que se realizó en el Patio Olmos.

«Debemos elegir entre la corrupción kirchnerista y la honestidad liberal que nos va a llevar a lo más alto del mundo. Si queremos la tiranía de las mayorías, el populismo de los peronistas, o si queremos volver a abrazar las ideas de la libertad de (Juan Bautista) Alberdi», añadió el candidato libertario.