Tras el acuerdo con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, Javier Milei realizó un nuevo raid mediático, que preocupó a sus seguidores por su aparente estrés.

Javier Milei no pasa por su mejor momento. Lejos de los flashes y de la euforia por la victoria en las elecciones primarias, el segundo lugar en las generales le trajo más dolores de cabeza que resultados, y mostró su fragilidad en una entrevista en vivo a solo tres días de las elecciones, lo que despertó la preocupación de la sociedad por su salud mental.

Primero, en medio de la nota con el periodista Esteban Trebucq, Milei comenzó a desconcentrarse para finalmente, al perder el hilo de la conversación, pedir que terminen con el «murmullo» detrás de cámara.

“¿Podemos pedir que termine el murmullo detrás de cámara? Porque es difícil hablar con tanta gente hablando. Son temas muy delicados y veo que no cesan de hablar a pesar de mis cambios de tono para pedírselos de manera implícita”, se justificó, en un claro nivel de fastidio.

“Estamos con un nivel de bullicio no convencional para temas tan complejos como los que estamos tratando. Si yo le erro, a mi me destrozan públicamente. Y nadie va a decir que atrás había un murmullo que me estaba matando. Yo entiendo lo que quieran, pero veo gente desde que inicié que hablan demasiado. Es muy difícil, temas tan complejos, con murmullos en el oído”, agregó visiblemente molesto y al borde del colapso.

 

No fue el único episodio que generó preocupación entre quienes seguían la entrevista en directo. Luego, al referirse a la publicación que subió tras el acuerdo con Patricia Bullrich y el alcance virtual del mismo, volvió a dar otro ejemplo poco feliz, como el de los niños envaselinados.

«Lo que quiero decir es: así como hay un salame, o tres salames, opinando desde una computadora, ¿sabés que? Mientras que esos miran a las señoritas por internet, yo estoy en el medio de sus sábanas», lanzó. El fragmento no tardó en viralizarse a través de internet.

La preocupación de los seguidores de Javier Milei por su salud mental

A raíz de la entrevista, varios de los seguidores del libertario manifestaron su preocupación a través de las redes sociales. Aquí, algunos de ellos y sus comentarios.

  •  Erica García: «Chicos lamento decirles que después de ver la entrevista de Trebucq a Milei, decido no seguir apoyándolo. No necesito explicar nada, simplemente véanla. No sé cómo seguirá esto, que tengan buenas noches»
  •  Carlos Maslaton: «Ver esto de hoy con Trebucq. Todo indica que entre el desastre electoral del domingo y la rendición ante Macri, a Milei se le terminó de arruinar totalmente el cerebro. Hay gravedad institucional en Argentina».
  •  Cesar Biondini: «Milei quebró. No es chiste ni es un tema menor, este hombre no está bien. Déjenlo dormir un poco, fíjense si realmente puede continuar. Que los trolls y groupies digan lo que quieran, sabemos que lo parasitan, pero su falta de aptitud psicofísica actual es evidente».
  •  @_giannz: «No solo voté a Milei estas elecciones sino que lo vengo militando hace 5 años, pero esto es demasiado, claramente no esta bien psicologicamente, este tipo no esta capacitado para gobernar ni un barrio cerrado. En noviembre voy a votar a Massa».