Dirigentes de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio y economistas responsabilizaron al líder libertario por la fuerte suba del dólar blue, que superó este martes la barrera de los $1.000. «Mírense en el espejo, sinvergüenzas», escribió.

Luego de que tanto dirigentes de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio como economistas responsabilizaran a Javier Milei por la fuerte suba del dólar blue, que este martes superó los $1.000, el líder libertario se defendió de las acusaciones. «Mírense en el espejo, sinvergüenzas», lanzó.

«El cinismo de los políticos. Es vergonzoso el espectáculo que están dando los políticos tratando de obtener rédito político del descalabro económico inventando responsabilidades», escribió en su cuenta de Twitter.

«Si quieren encontrar a los responsables mírense en el espejo, sinvergüenzas. Estas son las consecuencias de defender la emisión monetaria y votar presupuestos con déficit fiscal», añadió.

Durante las primeras horas del lunes, el diputado libertario había sugerido no renovar los plazos fijos: «¡Jamás en pesos, jamás en pesos! El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.

Ante estas afirmaciones, el ministro de Economía, Sergio Massa, le respondió con dureza en una entrevista en Gelatina: «No vale todo por un voto, no se puede poner en riesgo los ahorros por un voto. Es gravísimo tratar de poner en riesgo al sistema financiero, en un país que ya vivió hechos como los del 2001”