El precandidato a presidente dijo en la UTN, donde emitió su el sufragio, que el retraso en las urnas era «esperable» y culpó al gobierno porteño de «hacer trampas y tener alguna ventajita electoral».
El precandidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, sostuvo este domingo que «era esperable» que hubiera inconvenientes a la hora de realizar el voto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires, y que fue implementado igual «con tal de hacer trampas y tener alguna ventajita electoral».
«Cada vez que los políticos hacen trampa lo paga la gente; la forma en la que se instrumentó el voto por parte del Gobierno de la Ciudad fue muy improvisado y ahora lo pagamos nosotros», señaló Milei al formular declaraciones a la prensa antes de emitir su voto, mientras hacía una larga cola, de más de dos cuadras, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en Medrano 951.
El aspirante a la presidencia añadió que «hemos puesto en discusión cosas que hacía muchos años que nos se discutían» en el marco de la campaña electoral.
También dijo que la juventud «es la que lleva menos tiempo expuesta al sistema de adoctrinamiento» por lo que consideró que tiene una mayor adhesión electoral en ese rango.
Por otra parte, consultado sobre si su fuerza política representa una ´derecha populista´, respondió que «son lecturas que trata de hacer la gente que está dentro del sistema».
«Argentina lleva 100 años fracasando, en especial los últimos 40 y 20 años con lo cual es un comentario propia de la casta aferrada a sus privilegios», sostuvo Milei.
Durante su presencia en la UTN, lugar donde Milei emitió su voto, un joven militante de su partido político agredió a una periodista de la Televisión Pública que cubría la jornada electoral en medio de un tumulto entre otros trabajadores de prensa y personal de seguridad del líder de «Liberrtad Avanza».