«Cuando gane Milei esto se termina», advirtió un grupo de violentos que amenazó con quemar libros y el stand por considerar que las publicaciones «atentaban contra las familias».

Simpatizantes del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, atacaron verbalmente y amenazaron con dañar diversos libros y publicaciones de un stand de la comunidad LGBTIQ+ en la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en la ciudad de Mendoza.

En videos difundidos en las redes sociales se observa a cuatro hombres que el sábado por la tarde atacaron el stand numero 15 de «Trabajadorxs de la Literatura» compartido por varias editoriales independientes, donde se exponen libros de diversas temáticas y también un revistero de la «Marcha del Orgullo Mendoza».

En las imágenes se puede ver como los hombres visiblemente alterados y a los gritos aseguraban que las publicaciones «atentaban contra las familias» y que los textos «promovían la prostitución infantil». Ante la vehemencia de los agresores, tuvo que intervenir personal de seguridad del lugar.

Ante la agresión, las editoriales que componen «Trabajadorxs de la Literatura» publicaron un comunicado donde denuncian que «un grupo de antiderechos e intolerantes atacó el Stand de Trabajadores de la Literatura con gritos, queriéndose llevar y dañar material y prepoteando a quienes estaban presentes».

«Amenazaron con quemar libros y el stand, vomitarlos, diciendo que el feminismo debía morir y expresaron disconformidad con el contenido político, sobre ESI y disidencias de las publicaciones», afirmaron en el texto afirmaron.

Además indicaron que dentro del grupo que los agredió también se escuchó el grito de «cuando gane Milei esto se termina». La reacción de los presentes fue cantar «que se vayan» y mediante aplausos lograron que se retiren, describieron sobre la situación ocurrida en la Feria.