El gobernador de Jujuy le respondió al candidato por La Libertad Avanza tras sus chicanas por atenderse en una clínica privada por un cuadro de infección.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se encuentra internado por un cuadro de infección y el candidato por La Libertad Avanza, Javier Mieli, lo chicaneó con estar internado en una clínica privada. Es por eso que salió a responderle mediante una carta abierta desde el lugar donde se encuentra.

El aspirante por LLA había expresado: «Aquí el defensor de la salud pública y el Estado presente, Gerardo Morales», en modo chicana por su internación. Y reposteó otro tweet: “el gobernador de Jujuy defiende la salud pública y critica el centralismo porteño, pero corre a CABA a internarse y en una clínica privada».

«La verdad Milei: no entendés nada. Es una lástima. No me molesta tanto tu alegría frente a una situación de salud de un adversario político. Lo que me preocupa es que sigas negando la necesidad de un sistema de salud y educación pública, así como el concepto de Estado presente para el pueblo argentino al que vos aspiras a conducir», expresó.

Y agregó: “El concepto del Estado presente y de la necesidad de fortalecer los sistemas de salud y educación pública, tiene que ver con que más de la mitad de los argentinos o son indigentes, o son pobres, o son trabajadores informales».

En el texto, hizo un repaso por 8 años en la gobernación y se enorgulleció por sus logros. Ya confirmó que no votará a Milei y enumeró cosas que realizó en el ámbito de salud como la instalación de tomógrafos, creación de un centro de hemoterapia, ampliación de hospitales, entre otras cosas.

«Todo esto lo llevé a cabo con el esfuerzo de fondos públicos propios de la provincia, siendo la mayor inversión en salud pública de la historia de Jujuy. Lo hice con la convicción de fortalecer el sistema de atención pública de salud, descentralizarlo y reafirmar siempre el concepto de ESTADO PRESENTE (que a vos no te entra en la cabeza)», disparó.

Consideró que el candidato tiene una mirada “equivocada y mezquina de la vida”.