Miles de trabajadores se concentraron frente a Tribunales. A la movilización convocada por la Confederación General de Trabajadores se sumaron la CTA, movimientos sociales y organizaciones piqueteras.

Miles de trabajadores se concentraron este miércoles frente a Tribunales en rechazo al megadecreto del presidente Javier Milei que desregula la economía. A la movilización convocada por la Confederación General de Trabajadores (CGT) se sumaron la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), movimientos sociales y las organizaciones piqueteras.

La marcha constituyó la primera demostración masiva de fuerza de la central obrera frente al gobierno de La Libertad Avanza, en una jornada que, pese a haber contado con fuerte presencia policial en los alrededores de la plaza Lavalle en el marco del protocolo que impulsa el Ministerio de Seguridad, no registró incidentes durante la movilización.

Recién durante la desconcentración, sobre la calle Corrientes, subió la tensión entre efectivos de la Policía de la Ciudad y manifestantes.

La consigna de la jornada fue «Abajo el DNU» y acompañó una presentación judicial de la CGT contra el decreto, medida cautelar que, al tiempo que se desarrollaba la concentración este mediodía, fue desestimada por la Justicia.

Manifestantes del gremio de Camioneros y Judiciales, de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) entre otros, están haciendo oír sus reclamos frente a Tribunales.

A ellos se suman organizaciones sociales como el MST, el Polo Obrero, Izquierda Socialista, Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Evita y Libres del Sur.

Uno de los cotitulares de la CGT, Héctor Daer, sostuvo que «lo que hay que hacer es voltear» el decreto de necesidad y urgencia «en la política, en la justicia y en las calles».

«Hay que ser inteligentes y tener la mejor estrategia para voltear el DNU», agregó.