Tenía 74 años. Según se informó, el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia y neblina que afecta a la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió el control y cayó en el lago.

El expresidente de Chile Sebastián Piñera murió este martes tras sufrir un accidente con un helicóptero que pilotaba en la localidad del Lago Ranco, región de Los Ríos, al sur del país. Tenía 74 años.

Según se informó, el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia y neblina que afecta a la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió el control y cayó en el lago hundiéndose unos 40 metros.

En el helicóptero viajaban cuatro ocupantes, Piñera, su hermana, un amigo y el hijo de su amigo. Medios chilenos informaron que tres de los tripulantes pudieron sacarse el cinturón y salir del aeronave nadando mientras que el piloto habría quedado en el interior.

La noticia fue confirmada por la Ministra del Interior chilena, Carolina Toha, en conferencia de prensa. «La Armada pudo llegar al lugar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera que ha fallecido. Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar un abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todos los chilenos», dijo la ministra.