El pintor y escultor es considerado como uno de los más grandes de todos los tiempos. Nació en 1932 en Medellín y logró crear una impronta propia mediante sus esculturas de voluminosas figuras humanas.
El mundo del arte está conmocionado por la muerte del pintor y escultor colombiano Fernando Botero a los 91 años. El pintor y escultor es considerado como uno de los más grandes de todos los tiempos. Nació en 1932 en Medellín y logró crear una impronta propia mediante sus esculturas de voluminosas figuras humanas.
La noticia la confirmó el periodista Julio Sánchez Cristo para el programa W Radio, donde explicó que en los últimos días la salud de Botero se había agravado, ya que fue internado por una neumonía. Sin embargo, a pedido del pintor, fue trasladado a su domicilio para continuar con su recuperación «en la tranquilidad de su casa».
Su hija Lina Botero Zea, también dio declaraciones por radio, donde aseguró que su padre «murió tranquilamente, en paz. Estábamos con el agarrados de la mano, dio su último suspiro y se fue en paz».
Botero nació en Medellín, Colombia en el año 1932 y descubrió su pasión por el arte por casualidad a los 15 años de edad. Sus obras recorrieron el mundo entero y, actualmente se exponen en países como Estados Unidos, Francia, México, etc.