Tuvo un rol fundamental en la obtención de las dos primeras Copas Libertadores del club, en 1977 y 1978, y también en el título en la Copa Intercontinental, en 1977.

Ernesto Enrique «Heber» Mastrángelo falleció este sábado a los 75 años. Fue una gloria de Boca en la década de ’70. Tuvo un rol clave en la obtención de las dos primeras Copas Libertadores del club, en 1977 y 1978, y también en el título en la Copa Intercontinental, en 1977.

«El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Ernesto Enrique Mastrángelo, bicampeón de América y del mundo con nuestros colores, y ex empleado de la institución. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este triste momento. Siempre te recordaremos Heber», publicó la entidad de la Ribera en su cuenta oficial de Twitter.

El ex futbolista había nacido en la ciudad santafecina de Rufino el 5 de julio de 1948 y alcanzó su esplendor en el Boca del «Toto» Lorenzo con goles importantes en la delantera de la cual era figura y compartía con José Toti Veglio, el mendocino Luis Darío Felman y más tarde con Hugo Osmar Perotti.

Mastrángelo inició su carrera en Atlanta y luego vistió las camisetas de River Plate y Unión de Santa Fe, desde donde lo incorporó Boca por un especial pedido de Lorenzo, quien intuía que su capacidad goleadora iba a ser importante y no le erró: anotó 56 goles, 47 por torneos locales y nueve en copas internacionales. Uno de los más recordados es el segundo gol en el 4 a 0 contra Deportivo Cali que le dio la segunda Libertadores a Boca, el 28 de noviembre de 1978.

El ex delantero, conocido como «Heber» (era el nombre inicial elegido por sus padres pero no se lo permitieron en el registro civil de Rufino), se cansó de dar vueltas olímpicas en una época dorada de Boca. Así conquistó el torneo Nacional de 1976 , los Metropolitanos de 1976 y 1981, las primeras Copas Libertadores del club en 1977 y 1978 y la Intercontinental en 1977 frente al Borussia Monchengladbach, de Alemania.

Mastrángelo terminó su carrera en Defensor Sporting, de Uruguay, en 1982. Un año antes se había dado el gusto de jugar y salir campeón en Boca con Diego Maradona, cuando era suplente en el equipo que dirigía Silvio Marzolini.