Hasta el último momento buscó a su nieto, que hoy tendría 47 años, desaparecido durante la dictadura cívico-militar.

A los 94 años, murió este viernes Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, quien hasta el último momento buscó a su nieto desaparecido durante la última dictadura.

Icóno de la lucha y defensa de los DDHH, fue la última abuela cordobesa que abrazó cientos de causas contra la violencia institucional en el país. La última fue la de la familia de Blas Correas en Córdoba.

En la cuenta de Instagram de HIJOS Córdoba, se refirió a la triste noticia y expresaron: «Falleció nuestra Abuela Sonia Torres. Luchando y buscando a su nietx hasta el último segundo. Emblema del movimiento de Derechos Humanos de Córdoba. El pueblo entero te despide. Continuaremos la búsqueda!

Torres murió sin poder conocer al bebé de su hija Silvina Parodi, quien fue secuestrada con su pareja, Daniel Orozco, cuando estaba embarazada de 6 meses en 1976. Hoy tendría 47 años.

En junio de este año redactó una carta para recordarlo. «Este año cumplo 94 años y quiero festejarlo con vos. Brindo por nuestro recuerdo hasta encontrarnos. Tengo tatuada en el corazón la esperanza», escribió.

El candidato por Hacemos por nuestro país y gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, la despidió con emotivas palabras en redes sociales.

«El fallecimiento de nuestra querida Sonia Torres es una pérdida irreparable para el pueblo. Una luchadora que, en la noche más oscura de la Patria, junto a madres y abuelas, levantaron su voz reclamando por sus hijos y nietos. A 40 años del retorno de la democracia, su legado y trabajo seguirán siendo un faro en la búsqueda permanente de Memoria, Verdad y Justicia», escribió el cordobés.