Tras la derrota en el clásico con Central y luego ante Racing, la Lepra sumó otra decepción y quedó eliminado.
NEWELL’S no puede salir de su crisis. Este miércoles en San Nicolás sumó su tercera decepción seguida y profundizó su mal momento al caer por penales con Central Córdoba y quedar afuera de la Copa Argentina.
El partido terminó 0-0 y la definición desde los doce pasos fue para el infarto con dos atajadas de Luis Ingolotti, arquero de los santiagueños, a Gabriel Carabajal y Gustavo Velázaquez. Por su parte Central Córdoba estrelló dos en el travesaño: los de Lucas Varaldo y Rodrigo Atencio, hasta que Matko Miljevic desvió el suyo para los rosarinos y Lucas Abascia aseguró la victoria del conjunto de Omar De Felippe.
El primer tiempo tuvo un ritmo muy interesante que decantó en un trámite de ida y vuelta con varias llegadas propicias para concretar. La primera fue para la Lepra por medio de un cabezazo de Fernando Cardozo tras centro pinchado de Armando Méndez, y respondió el Ferroviario con una clarísima de Luis Miguel Angulo que Matías Godoy no transformó en gol porque se resbaló.
Después llegaron un tiro cruzado del mismo Angulo que se fue desviado y un muy buen testazo de Matko Miljevic que tapó de gran manera Ingolotti.
La segunda etapa no perdió intensidad aunque escasearon las posibilidades de marcar, más allá de la que dispuso Federico Andueza y que remató desviado casi debajo del arco y que hubiera sido el triunfo para los santiagueños sobre el final del encuentro.
Tras imponerse en los penales, Central Córdoba se medirá en cuartos de final con Temperley. Por el lado de Newell’s, el entrenador Sebastián Méndez tiene cada vez menos aire para continuar en su cargo.