Un grupo de diputados electos por La Libertad Avanza cuestionaron el acuerdo que alcanzó el candidato a presidente y denunciaron: «Buscan cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri».
Diputados electos por La Libertad Avanza rechazaron el acuerdo del candidato presidencial por ese partido, Javier Milei, con la expostulante por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y el exmandatario Mauricio Macri, de cara al balotaje del 19 de noviembre.
El rechazo a la alianza de Milei con Macri se dio a conocer a través de un comunicado que fue firmado por los legisladores electos Gustavo Sergio Cuevo, Carlos Fabián Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat y María Laura Fernández.
En tal sentido, cuestionaron la intención de Macri con respecto al acercamiento con el libertario y la exministra de Seguridad: «Vemos con beneplácito el apoyo manifestado por distintos líderes de terceras fuerzas políticas, pero no podemos dejar de manifestar nuestro disgusto por la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri».
También criticaron a quienes están cercanos al exmandatario, en un cuestionamiento por la gestión de Macri como presidente. «Sus colaboradores que forman parte del fracaso del pasado reciente y a los que no hemos dudado en calificar durante toda nuestra campaña como integrantes de ‘la casta política’ a la que vinimos a vencer», marcaron.
En este marco, enfatizaron que por sus decisiones, «pareciera» que Macri no interpretó correctamente el resultado de las elecciones del 22 de octubre ya que aseveraron que «pareciera que no bastó que la sociedad dejara a ‘Juntos por el cargo’ afuera de la posibilidad del Ballotage, pareciera que el Ex presidente no entiende el mensaje del más del 75 por ciento de la población argentina en las últimas elecciones de octubre».
En tal sentido, cuestionaron la introducción del expresidente en la campaña de La Libertad Avanza. «No se alcanzaron a subir los datos definitivos de la elección que salió de apuros a tratar de involucrarse en una campaña en la que nada tiene que hacer», criticaron.
Luego, apuntaron hacia la falta de comunicación el mismo día de la elección del 22 de octubre por la noche: «No solo no recibimos más comunicación alguna, sino que también fuimos corridos de nuestras funciones sin ningún tipo de explicación. La intromisión de diferentes personas que responden a Mauricio Macri dentro del esquema de La Libertad Avanza no se condice con el proyecto que venimos a representar, no todos somos lo mismo».
Por otro lado, aclararon su posición en el espacio libertario: «Sin perjuicio de ello, reafirmamos nuestra pertenencia a La Libertad Avanza y continuaremos trabajando hasta alcanzar los objetivos trazados desde el primer día».