«No tengo ninguna duda, voy a acompañar la candidatura de Sergio Massa», aseguró la diputada de Identidad Bonaerense. Por su parte, el ex gobernador de Salta aclaró: «No lo hago sólo como peronista, lo hago como un defensor de la democracia y de mi país. Sigo creyendo que donde hay una necesidad, hay un derecho»

La diputada de Identidad Bonaerense, Graciela Camaño, afirmó este lunes que «sin dudas» acompañará la candidatura presidencial de Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre y advirtió que no se trata de una elección «entre un kirchnerista y un antikirchnerista», sino de definir «qué agenda» llevará adelante el próximo Gobierno.

«Yo no tengo ninguna duda, voy a acompañar la candidatura de Sergio (Massa). Lo conozco, sé de sus defectos y sus virtudes con la autoridad moral que me da haber tomado la actitud que tomé hace cuatro años, voy a acompañarlo exigiéndole siempre lo que creo que debe ser un buen gobierno», aseguró la diputada en declaraciones a Radio Futurock.

Asimismo, argumentó que confía en que Massa «está en capacidad para ponerse al frente» en tanto, evaluó, que «el próximo gobierno, es un gobierno que va a tener muchas dificultades».

«El 19 de noviembre no se elige entre un kirchnerista y un antikirchnerista, la sociedad elige qué agenda quiere que se lleve adelante», expresó Camaño sobre qué está en juego a su entender en los próximos comicios.

Días atrás, Camaño también había remarcado en declaraciones radiales que Massa «nunca fue kirchnerista», sino que se trata -dijo- de un dirigente «peronista».

El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey anunció este lunes su apoyo político al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, a poco menos de dos semanas del balotaje presidencial.

«Apoyo a Sergio Massa. No lo hago sólo como peronista, lo hago como un defensor de la democracia y de mi país. Sigo creyendo, como siempre lo hice, que donde hay una necesidad, hay un derecho», anunció Urtubey, quien gobernó la provincia de Salta entre 2007 y 2019, en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social X, antes Twitter.

Urtubey, dirigente del llamado peronismo disidente, consideró que «los problemas son demasiado grandes y los argentinos están demasiado mal para que la respuesta sea más mezquindad y más soberbia», por lo que se mostró de acuerdo con la propuesta expresada por Massa de conformar, en caso de llegar a la presidencia, un gobierno de unidad nacional.

«Hace falta un gobierno de Unidad Nacional, en serio, que sea la herramienta transformadora que necesita nuestro pueblo para comenzar a dar vuelta la página del dolor y la desesperanza. El anterior gobierno no lo hizo. El actual tampoco», consideró.

Y agregó: «Ya es hora de mirar hacia adelante, ya es hora de trabajar por la Argentina. Al futuro no se lo espera, se lo construye», sostuvo.

El exgobernador salteño había acompañado la candidatura presidencial de Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), pero luego retiró ese apoyo cuando trascendió un posible acercamiento del mandatario cordobés a Juntos por el Cambio (JxC) antes de las primarias.

Massa competirá el próximo 19 de noviembre en el balotaje presidencial frente a Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza (LLA).