El candidato de Unión por la Patria visitó la provincia de Córdoba y cuestionó las propuestas del candidato de La Libertad Avanza, Javier MIlei.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó la provincia de Córdoba donde remarcó que «es fundamental cuidar el ingreso de los argentinos» y que por eso «me asusta escuchar a un candidato que dice que va a quitar los subsidios al transporte, porque es llevar a 722 pesos el boleto de colectivo».

«Me asusta y me da miedo que diga que va a liberar el precios del combustible porque es llevar el litro de nafta a 800 pesos, es condenar a la pyme a perder competitividad, es condenar al laburante a dejar el auto en la puerta de la casa porque no lo puede usar», añadió en referencia a las propuestas del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier MIlei.

Aseguró además que una eventual gestión suya al frente del Gobierno será parte de una «nueva etapa», en la que «nunca más Córdoba tendrá que hacer juicio para tener lo que le corresponde».

«Quiero desde Río Cuarto asumir un compromiso: si Dios, los argentinos y los cordobeses me dan la responsabilidad de gobernar quiero desde el 10 de diciembre empezar una nueva etapa. Quiero que nunca más Córdoba tenga que empezar juicio para tener lo que le corresponde», afirmó al asistir en esa ciudad mediterránea a la ampliación del sistema SUBE.

Luego, expuso su gratitud hacia los intendentes: «Quiero agradecerles a todos los intendentes que hoy trabajan para federalizar un beneficio que estaba concentrado solo en el AMBA y que es parte de esa historia de reclamos de los cordobeses de sentir que muchas veces el Estado no le daba a Córdoba lo que la provincia merecía o correspondía».

«Hoy damos un paso en algo que es muy caro al bolsillo de los trabajadores, que es especialmente sensible al bolsillo, la vida y la movilidad de las personas con discapacidad pero además es un acto de justicia por el esfuerzo y el enorme aporte que hace con el pago de impuestos la provincia de Córdoba. Alguien podría pensar con justa razón que llega tarde, muchos años de la idea del reclamo no escuchado», destacó Massa sobre el anuncio.

Luego, el titular del Palacio de Hacienda volvió a recalcar la importancia de la unidad nacional: «Quiero agradecerles a todos los intendentes que hoy están acá, hay radicales, peronistas, vecinalistas, de Hacemos por Córdoba, porque el símbolo de construcción de la unión nacional nos tiene que permitir ver a empresarios y trabajadores del transporte juntos trabajando para mejorar el servicio».

Por otro lado, volvió a cuestionar a las petroleras. «Argentina tiene biocombustible para aportar y crecer y por eso vamos a hacer un anuncio para que además no nos vuelva a pasar que haya empresas petroleras que tomen de rehén a la gente para frenar el crecimiento de los biocombustibles en la Argentina», marcó.

Massa visitó Río Cuarto junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, para firmar un convenio con la tarjeta SUBE y que empiece a utilizarse en Córdoba Capital, Río Cuarto, Alta Gracia, Villa María, San Francisco y Río Tercero.

Más tarde, Massa se trasladará a James Craik, un pueblo cerca de Villa María y se reunirá con 300 titulares de cooperativas agrícolas donde podría anunciar medidas. Al final de la jornada, encabezará un acto en club Juniors en Córdoba Capital, que contará con la presencia del actual jefe comunal de Villa María, Martín Gill.