El gobernador de la Provincia le respondió a la tapa de Clarín de este domingo, que lo acusaba de fomentar una «campaña de miedo del oficialismo». «No es mi interpretación, son sus propuestas públicas», subrayó.

En medio de la campaña para las elecciones 2023, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof estuvo presente en el acto de lanzamiento de la campaña de Julio Alak en busca de la intendencia de La Plata, donde destacó la oportunidad de devolverle a los ciudadanos un Gobierno “que trabaje nuevamente por la igualdad y la integración”.

Sin embargo, Clarín publicó en su tapa de este domingo con una titular donde el gobernador apuntó contra la oposición. “Campaña de miedo del oficialismo: Kicillof dijo que si gana la oposición habrá asesinatos, ajustes y persecuciones”, se puede leer como principal titular del medio gráfico.

En el primer párrafo de la nota, publicaron: “El gobernador bonaerense y precandidato del oficialismo en busca de la reelección, Axel Kicillof, lanzó duras críticas a Juntos por el Cambio y sembró miedo de cara a las elecciones al advertir que en el principal espacio opositor están ‘dispuestos a asesinar’ para ‘llevar adelante el ajuste’”.

En ese sentido, el exministro de Economía, recurrió a sus redes sociales para responder a uno de los principales medios del país y publicando toda la tapa aclaró sus dichos: “Son los candidatos de la derecha quienes anuncian con orgullo dolorosos ajustes y quienes cuestionan la vigencia de derechos sociales y laborales”.

“No es mi interpretación, son sus propuestas públicas. Que más que propuestas parecen amenazas”, aseguró contundente.

Durante el acto en La Plata, Axel Kicillof declaró: “Sabemos lo que hizo la derecha cuando gobernó y conocemos sus propuestas de ajuste y represión, por eso estamos aquí para defender un proyecto que vino a recuperar el protagonismo de la provincia y que apuesta a devolverle a su capital un gobierno que se ocupe de la producción y el trabajo”, expresó en el encuentro realizado en la localidad de Los Hornos

“Nuestro pueblo ya sabe lo que hace la derecha cuando gobierna y, además, tenemos la ventaja de poder contar con candidatos como Julio Alak y Florencia Saintout que trabajan todos los días por la inclusión social y el desarrollo de nuestra provincia”, señaló, haciendo mención a los precandidatos a intendente y senadora, respectivamente.

Por último, sostuvo que “somos todos conscientes de que estamos ante una elección decisiva, en la que no hay lugar para la duda, el desánimo y el inmovilismo”. “Tenemos la responsabilidad, el compromiso y la obligación de salir a explicar, a convencer y a sumar a millones de bonaerenses para decirle nunca más a la derecha en nuestra provincia. Con la red social más grande del mundo, que es la militancia popular, vamos a recuperar La Plata”, mencionó.