El secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, Alberto Fantini, calificó el nuevo convenio salarial como «muy importante por los niveles de inflación».
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y los empresarios de la carne roja de la actividad acordaron este miércoles en paritarias un incremento del 60% para el personal del convenio colectivo 56/75.
En un comunicado, el gremio encabezado por Alberto Fantini expresó que el nuevo 12% para agosto se adherirá al acuerdo vigente de un 6% de mejora para la primera quincena y de otro tanto para la segunda, todo lo cual alcanzará una recomposición del 60% con el tramo firmado entre abril y septiembre.
Luego de la firma del convenio, Fantini manifestó que la rúbrica del nuevo convenio salarial fue «muy importante» debido a «los niveles de inflación que registra el país, lo que permitirá recuperar los salarios».
En cuanto a la finalidad del aumento, describió que «el objetivo continuará siempre siendo la defensa del poder adquisitivo», mientras que reclamó «el cumplimiento del decreto 144/22 para incorporar guarderías en los lugares de trabajo, ya que las cámaras negaron la adecuación de ese instrumento. A partir del 1° de agosto el gremio verificará que las plantas frigoríficas tengan en funcionamiento guarderías».