Las empresas lanzaron un nuevo comunicado este martes para confirmar la normalización del abastecimiento en estaciones de servicio.
Luego de varios días con faltantes y largas colas en estaciones de servicio, las principales empresas productoras y refinadoras confirmaron que este martes se normaliza el abastecimiento de combustibles en todo el país e indicaron que «continúan realizando sus máximos esfuerzos» para alcanzar la distribución.
«Las acciones implementadas en los últimos días ya comenzaron a dar resultados y las estaciones de servicio de todo el país confirman que aumentaron los volúmenes de combustible que están recibiendo», expresaron las compañías a través de un comunicado.
En tal sentido, en el sector explicaron el procedimiento realizado: «El sector aumentó el ritmo de despacho desde sus refinerías e implementó un esquema especial logístico con más de 4.000 camiones cisterna, que permitieron incrementar entre un 10 y un 15% la oferta habitual de combustibles».
A partir de los inconvenientes, fuentes cercanas a YPF confirmaron a C5N.com que se incrementó el volumen despachado a su red nacional de bandera en un 30,6 % y se batió el récord de despacho diario de 51.994 m3 de Gas Oil y nafta. Además, se puso en servicio una flota de 1.881 camiones para distribuir los diferentes tipos de combustibles.
Por otra parte, arribaron a la Argentina diferentes embarcaciones que complementaron a la producción nacional: «Ya se sumó el combustible aportado por 5 barcos y se prevé el arribo de dos barcos más que permitirán recomponer los stocks de combustibles».