Ana María Franchi, presidenta de la entidad, respondió: «No me imagino un país desarrollado que no invierta en ciencia y tecnología».

Como ya expresó en varias oportunidades, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, avanzaría con varios de los ministerios para quedarse con muy pocos. Eso incluye a Ciencia y Tecnología y dentro de eso, eliminaría al Conicet.

El anuncio lo hizo en el canal LN+: “Que la Ciencia y la Tecnología queden en mano del sector privado”. A lo que el periodista Jonatan Viale preguntó: “¿Y el Conicet?”.

“Que quede en manos del sector privado”, fue la respuesta del líder de LLA. “Vas a tener un despelote”, agregó el conductor del programa en medio de una risa.

Ana María Franchi, presidenta del CONICET, se refirió a las declaraciones de Milei: “No me imagino un país desarrollado que no invierta en ciencia y tecnología. Cuando salieron las primeras vacunas sólo se la quedaron pocos países, nosotros en poco tiempo vamos a tener nuestra propia vacuna. La ciencia genera soberanía”.