Con la participación de las tres centrales Sindicales el salón desbordó de delegados de base, de activistas y militantes dispuestos a debatir como intervenir en la contienda electoral del 22 de octubre.

También participaron los trabajadores de la economía popular nucleados en la UTEP, los productores frutihorticolas del cordón del Gran La Plata y los estudiantes nucleados en la Federación Universitaria de La Plata.

En esta oportunidad,  el debate se desarrolló en un formato en el cual se dio prioridad a que tomen la palabra las compañeras y compañeros de base para expresarse y debatir cómo hay que intervenir como parte de la clase trabajadora en los próximos meses.

Los secretarios generales fueron interviniendo mientras se desarrollaba el plenario y se dio un ida y vuelta muy fructífero. Hubo plena coincidencia que en las elecciones está en juego el futuro, que los derechos están en riesgos y que la disputa es entre dos Modelos.

El apoyo unánime a que se conforme la Mesa sindical Sergio Massa Presidente y Axel Kicillof Gobernador estuvo acompañado por la presencia de los dirigentes políticos más destacados de la región y candidatos a intendentes de la Ciudad de La Plata: Julio Alak; de la Ciudad de Berisso: Fabián Cagliardi y de la Ciudad de Ensenada: Mario Secco, al que se sumó un representante del Ministerio de trabajo de la Provincia de Buenos Aires que trajo el saludo del ministro Walter Correa y del Gobernador Axel Kicillof.

Como conclusión se aprobó un documento en común con los agregados y propuestas que fueron surgiendo en el debate y al mismo tiempo se hicieron propuestas de actividades de cara a las elecciones, entre ellas una gran jornada de movilización el 17 de octubre bajo el lema “en las calles y en las urnas vamos a defender la patria”.