Este viernes por la mañana se llevó a cabo el Plenario Regional en defensa de las empresas públicas y los puestos de trabajo públicos y privados, el cual tuvo lugar en el Camping de ATE de Punta Lara, Ensenada.

Allí se contó con la presencia de referentes ATE Ensenada, Astilleros Río Santiago, la CTA Regional La Plata, Berisso y Ensenada, SUPeH Ensenada, SADOP, UDOCBA, municipales de Berisso y Ensenada, SUTEBA y UOM.

En el marco del encuentro, el Secretario General de ATE, Oscar de Isasi, señaló que “nos encontramos en un momento político complejo por el castigo a un gobierno como el de Alberto Fernández que se alejó de la premisa por la cual fue gobierno. Y el que llega no viene a resolver esas malas condiciones sino a profundizarlas, utilizando a las mayorías que tienen expectativas de vivir mejor para llevar políticas adelante, empeorando las condiciones de nuestro pueblo”.

Lo que se viene, entonces, “es una etapa de resistencia donde hay que reafirmar valores. De esta crisis que generó el liberalismo se sale con soberanía, trabajo, estando lo más alejado posible del Fondo Monetario Internacional y de las políticas de ajuste”.

Para esto, apuntó, “es clave la unidad del movimiento nacional, del comerciante y pequeño empresario, las organizaciones sociales, sectores religiosos, movimientos de mujeres, porque la unidad y la masividad tienen que volver a construir un nuevo consenso. Los problemas de la democracia se resuelven con democracia, con una reflexión del campo nacional y popular”.

Por su parte, el Secretario General de SUPeH Ensenada, Nahuel Chancel, destacó que “este encuentro entre delegados tiene como finalidad, de nuestra parte, expresar nuestra visión sobre nuestra empresa YPF y el crecimiento, y reivindicación que tuvimos durante estos años siempre cuidando nuestro laburo”.

Al frente de la Secretaría General de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas, llamó a hacer una reflexión en cada sector “porque hay muchos compañeros que no son peronistas. Yo quiero seguir con el frente para defender la soberanía nacional y las fuentes de trabajo”.

Frente a trabajadores de todos los sectores que componen a nuestro país, señaló que “es necesario arrancar de menor a mayor, siendo estratégicos y con inteligencia porque es así como vamos a ganar la lucha. Y en esto estamos convencidos que la militancia tiene que poner mucho”.

De esta manera, se concretó el plenario donde cada exponente hizo lo propio reafirmando el compromiso para el cual fueron convocados.