El Ministerio de Capital Humano suspendió el pago del programa a 4.588 beneficiarios por «incompatibilidades», tras la auditoría llevada a cabo por el fiscal Marijuan.
El Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello informó este viernes que dio de baja el pago del programa Potenciar Trabajo a 4.588 beneficiarios por «incompatibilidades».
Según un comunicado emitido desde la cartera de Pettovello, luego de una investigación llevada a cabo por el fiscal Guillermo Marijuan, que consistió en el entrecruzamiento de la base de datos de los beneficiarios del programa y de la nómina de los empleados públicos de 14 provincias, y que un total de 4.588 personas presentaron «incompatibilidades para acceder a dicho plan».
Las 14 provincias investigadas hasta el momento son Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz.
La auditoría había sido anunciada el martes por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una de sus habituales conferencias de prensa en Casa Rosada.
Respecto de la actualización de los montos que reciben los beneficiarios, Adorni dijo que «están congelados» y que el foco está puesto en los más vulnerables.
Además, recordó el aumento fijado para la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar pero señaló que «se administran recursos escasos ante necesidades infinitas».
El vocero agregó que el objetivo de la iniciativa es «transparentar el sistema» y que los planes «dejen de significar un negocio para los intermediarios».