La próxima semana, el gobierno bonaerense reunirá a los gremios estatales para reabrir las negociaciones paritarias, con el objetivo de discutir un nuevo aumento salarial. Este encuentro está programado para el jueves a las 12 en la sede del ministerio de Trabajo, ubicada en calle 7 entre 39 y 40.
La administración de Axel Kicillof busca que el aumento comience a aplicarse desde el 1° de marzo. Tras el acuerdo alcanzado en enero, los sindicatos manifestaron su preocupación por la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación del año pasado, que se estima en alrededor de 5 puntos. En respuesta, se acordó una mejora del 4,5% que los trabajadores recibirán con sus salarios en los primeros días de febrero, además de ajustes previos que se aplicarán a sueldos de diciembre y enero.
Este nuevo acercamiento a los sindicatos busca asegurar que el inicio de clases se realice en tiempo y forma, previsto para el 2 de marzo. La Provincia había ofrecido inicialmente un incremento del 1,5% para enero, pero ante la presión de los gremios, se mejoró la propuesta para satisfacer sus demandas.