El equipo de Gago ganaba con gol de Gómez y en el descuento se equivocó Arias, empató May y lo ganó 2-1 Martirena. El Cilindro, hecho un hervidero.
Racing le ganó por 2-1 a Newell’s en el Estadio Presidente Perón, por la quinta jornada de la zona B de la Copa LPF. El equipo dirigido por Fernando Gago volvió a la victoria tras dos encuentros, aunque ello no lo eximió de sufrir y ser cuestionado por sus hinchas.
El conjunto de Fernando Gago -silbado en la previa cuando lo mencionó la voz del estadio- esbozó algo más en el inicio, en un contexto de partido movido y peleado que no tardaron en emparejar los de Gabriel Heinze. Promediando la etapa llegaría lo mejor para cada bando, cuando Roger Martínez eludió a Lucas Hoyos por derecha pero se le cerró demasiado el ángulo de tiro; en la siguiente Gabriel Arias le tapó un buen intento a Cristian Ferreira.
El complemento tuvo un inicio más claro en favor local, aunque otra vez careció de puntería. La más clara fue cuando Hoyos le regaló la pelota a Juan Nardoni pero le desviaron el remate, pero más tarde Arias tuvo trabajo ante Ramiro Sordo.
El partido seguía abierto para cualquiera, hasta que el anfitrión logró golpear a fondo. La presión alta surtió efecto, la Lepra la perdió en la salida y todo terminó con una asistencia desde la izquierda de Juanfer Quintero para Jonatan Gómez, quien definió al palo izquierdo de Hoyos a los 25 minutos.
Todo parecía encaminarse a un triunfo local, pero a los 47 Arias salió a cualquier parte ante un pelotazo frontal y lo anticipó de cabeza el ingresado Guillermo May. El tanto volvió a precipitar el descontento del hincha de Racing contra todos, y fue explosivo aunque no duró mucho: a los 51 otro ingresado, Agustín Almendra, habilitó a Gastón Martirena para que apagara el incendio con el segundo. Racing sigue en o salto de la Zona B aunque Newell’s se mantiene en puestos de clasificación, además de vencer a un rival directo en la carrera por entrar a zona de Copas.