En la última jugada del partido, con el resultado 0-0, el árbitro Gil cobró un penal inexistente para Riestra: Banegas lo cambió por gol después del escándalo con los jugadores y cuerpo técnico de Comunicaciones.
Deportivo Riestra eliminó a Comunicaciones en la primera ronda de la Copa Argentina en un partido que se definió sobre el final con un penal muy polémico que derivó en unos minutos de escándalo. Nicolás Benegas hizo el único gol del partido y ahora Riestra enfrentará al ganador de Newell’s-Midland.
El primer tiempo tuvo un entretenido trámite al que solo le faltaron los goles. Antes de los 10 minutos ya hubo una llegada por lado: Barrionuevo ganó de cabeza en un córner de Riestra y la pelota salió cerca del arco de Comu, y el Cartero respondió con un centro bajo que conectó Sosa con poco ángulo y se fue al lado del primer palo.
A los 33 minutos, Jonathan Herrera cayó en el área producto de un agarrón y a pesar de que parecía penal para Riestra, el árbirto Joaquín Gil interpretó que no había falta y dejó seguir el juego. Sobre el final, del primer tiempo, el Malevo lo tuvo por duplicado: Herrera no pudo definir bien una contra y Zalazar le sacó el gol a Bravo con una pirueta sobre la línea.
En el complemento cambió un poco la tendencia y el Cartero pudo haber llegado al gol con dos situaciones generadas en menos de un minuto: primero, a través de un remate de media distancia de Jaque que desvió bien Dobboletta, y poco después, Müller llegó al área como si fuera un delantero más pero remató mal tras un centro atrás.
La tarde se le complicó a Comunicaciones a los 27, cuando Lucas Vallejo vio la segunda amarilla y dejó al Cartero con diez. Así y todo, Comu se las arregló para tener una clarísima, cuando lo pusieron a correr a Sosa, que se fue mano a mano con Dobboletta para ganarlo, pero no logró vencer al 1 de Riestra.
El partido se iba directo a los penales, pero en el último minuto de adición, Gil cobró una inexistente falta en el área de Comunicaciones y pitó penal tras la caída de Bravo. Todo Comunicaciones -con el cuerpo técnico de Sialle incluido- se le fue al humo al juez, pero la decisión ya era un hecho. Tras unos minutos de furia, Benegas se hizo cargo, cambió penal por gol y sentenció la clasificación.