Las lluvias fuertes continuarán a lo largo del día, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica naranja por tormentas extremas para 300 localidades de Argentina. Las lluvias fuertes continuarán a lo largo del día acompañadas por importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Desde el SMN informaron que las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, rige una alerta naranja por tormentas. Mientras que para Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz rige una alerta amarilla por vientos.

La tormenta estará acompañada principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, informaron desde el organismo.

Se espera que estos fenómenos continúen durante el transcurso de la jornada del miércoles 20 de marzo y, para el anochecer que las temperaturas disminuyan.