El equipo de Marcelo Gallardo pegó primero en el Mario Kempes por la ida de los octavos de final de la Libertadores. Paulo Díaz marcó el gol del triunfo. La T jugó la última media hora con uno menos por la roja de Suárez.

RIVER logró un triunfazo ante TALLERES en el Mario Alberto Kempes en el primer chico entre equipos argentinos en una serie que promete y mucho.

Con varias bajas de renombre en ambos equipos (Rubén Botta y Ramón Sosa -vendido a Nottingham Forest- en la T y Miguel Borja y Facundo Colidio en el Millonario), los entrenadores confirmaron sus equipos a una hora del inicio del cotejo, que contó con ambas hinchadas en las tribunas.

La primera ocasión de riesgo fue a los 7 minutos cuando Marcos Portillo disparó de frente al arco y se topó con una buena tapada de Franco Armani.

River respondió a los 12′ con un remate de zurda de Franco Mastantuono, el día de su cumpleaños 17, que embolsó bien abajo Guido Herrera.

Pasada la media hora de juego Alejandro Martínez debió abandonar el terreno de juego a raíz de una lesión y en su lugar ingresó Ramiro Ruiz Rodríguez.

En el entretiempo Walter Ribonetto movió el banco: Blás Riveros por Marcos Portillo.

A los 3′ de la segunda mitad Mastantuono envió un buen córner desde la izquerda, que Paulo Díaz conectó de cabeza, a la manos de Herrera.

Gallardo decidió los primeros dos cambios a los diez minutos del complemento: afuera los pibes Mastantuono y Echeverri y adentro los experimentados Manuel Lanzini y Nacho Fernández.

A la hora de juego el juez colombiano Andrés Rojas expulsó a Lucas Suárez por una tarjeta roja directa por una durísima plancha sobre Bareiro

Inmediatamente, Ribonetto mandó al terreno de juego a Ortegoza y Tarragona por Barticciotto y Girotti, para ordenar al equipo.
En contrapartida, Gallardo decidió meter al juvenil Agustín Ruberto por Aliendro, apostando a la doble punta junto con Bareiro.

Talleres abrió el marcador sobre los 66′ por intermedio de Catalán, pero el defensor estaba adelantado y Rojas lo terminó anulando.

A cuatro minutos para el final Paulo Díaz, de flojo partido, metió un cabezazo/hombrazo tras un buen tiro libre desde la izquierda de Nacho Fernández, y superó a Herrera para abrir el marcador.

River se quedó con una victoria fundamental de cara a la revancha del próximo miércoles en Núñez.