En Victoria, el Matador sumó su segundo triunfo al hilo, mientras que el Ciclón, con el podio ya asegurado, cerró una gran campaña con derrota
Tigre derrotó por 2-0 a San Lorenzo, que jugó con uno menos por la expulsión de Diego Perea, con un golazo de Lucas Menossi y otro de Tomás Badaloni, en el marco de la última jornada de la Liga Profesional.
Un encuentro en el que Tigre arrancó con todo y más en el ataque. Alexis Castro recibió un pelotazo de Prieto, la bajó dentro del área y pudo marcar un golazo para el local, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Un San Lorenzo plagado de suplentes defendió como pudo los intensos ataques por las bandas del equipo de Juan Manuel Sara.
Asimismo, un error defensivo del Ciclón habilitó a Aaron Molinas, que lanzó el centro por abajo y Castro erró al arco por poco. A los 36’ de la primera parte el volante colombiano Diego Perea vio la roja y dejó con 10 a la visita tras dejar la pierna arriba y cometerle una clara infracción a Castro. Merlos no dudó y lo expulsó. Ya con un hombre menos, el Matador lo aprovechó y desde un córner, con jugada preparada, Lucas Menossi le dio un bombazo a la pelota desde afuera del área para clavarla en un ángulo y abrió el marcador para que el local se vaya al entretiempo con una justa ventaja.
En el complemento, los de Victoria cedieron el balón y control del juego. Darío Insúa, con uno menos en su equipo, realizó varios cambios para tratar de dar vuelta la historia y quiso demostrar otro juego en la segunda parte. El conjunto local bajó la intensidad y perdió por momentos el dominio del partido, pero le alcanzó. Sebastián Prediger salió lesionado y ovacionado por todo el estadio. El VAR intervino y anuló lo que hubiese sido el segundo gol del equipo de zona Norte, Flores había marcado de cabeza, pero estaba en posición prohibida. Ya casi en el final, Forclaz asistió de manera extraordinaria a Tomás Badaloni que quedó mano a mano y la colocó a un costado ante Altamirano que nada pudo hacer. Buen triunfo de Tigre de local, derrotando al San Lorenzo de Insúa de gran campaña en el cierre de la Liga Profesional.